Manifestaciones en la Región de Valparaíso tras la muerte del malabarista Francisco Martínez

Se registró solo un detenido en la ciudad puerto

Durante la tarde de ayer, se realizó una jornada de protesta en distintos puntos de la Región de Valparaíso. Las manifestaciones, organizadas vía redes sociales, fueron en rechazo al accionar del sargento segundo de carabineros, Juan González, quien disparó en varias ocasiones y dio muerte al malabarista Francisco Martínez en el centro de Panguipulli.

Valparaíso y Quilpué fueron los puntos donde se reunieron personas a manifestarse con banderas, comparsas, tambores y gritos para exigir justicia por la muerte del joven malabarista Francisco Martínez, quien murió el pasado viernes 5 de febrero. En Valparaíso se reunieron en la Plaza Aníbal Pinto a eso de las 17:30 horas. En tanto, simultáneamente, en Quilpué la manifestación se llevó a cabo en la calle Los Carreras.

En Valparaíso se hizo presente el personal de Control y Orden Publico (COP) de Carabineros, quienes intervinieron con carros lanza aguas para disgregar a los manifestantes quienes se encontraban haciendo barricadas en el sector de la Plaza Aníbal Pinto y Cumming. Debido a esto, desde la Segunda Comisaría Central de Valparaíso comunicaron que una persona fue detenida por participar en la instalación de barricadas.

En tanto, en la zona centro de Quilpué, las manifestaciones se llevaron a cabo con comparsas, música y bailarines. Al igual que Valparaíso, se registraron barricadas que cortaron la circulación vehicular en distintos puntos de la comuna como Avenida Los Carreras, Irarrázaval, Aníbal Pinto,  Diego Portales, Serrano, entre otros punto. Sin embargo, no hubo detenidos.

En tanto el Ministerio Público le imputó al sargento segundo de carabineros, Juan González, quien disparó y dio muerte al joven malabarista, el presunto delito de homicidio simple quedando con arresto domiciliario.