CORE Campusano llama a preocuparse por los artistas de la Región tras críticas del Seremi de las Culturas a mural de Mon Laferte

La Core frenteamplista criticó las palabras de la Seremi, Constance Harvey, respecto a la obra creada por la artista chilena.

La obra inaugurada durante estos días por la cantante nacional, Mon Laferte, en el Cerro Alegre de Valparaíso, ha sido bien recepcionada por la comunidad porteña, quienes en su mayoría han agradecido que -la oriunda de Viña del Mar- se haya tomado un tiempo para dejar su marca en nuestra región, teniendo en cuenta su éxito nacional e internacional.

Sin embargo, el mural no ha sido aplaudido por todos, ya que durante las últimas horas la actual Seremi de las Culturas de la región, Constance Harvey, tuvo duras palabras para esta obra y su autora, señalando que le parecía un acto “egoísta e individualista” y que Mon podría ser multada en caso de “no contar con los permisos patrimoniales para desarrollar la obra”.

Aquello generó una ola de comentarios negativos en redes sociales en contra de la Seremi y a favor de la cantante erradicada en México. Ahí es donde la Core Nataly Campusano tuvo palabras para la crítica de la Seremi, señalando que “es curioso el interés que tiene hoy la Seremi de las Culturas de la región de Valparaíso por lo que pasa con el patrimonio, cuando no hemos visto ningún tipo de incidencia o trabajo en esta administración, la cual ella dirige”.

A lo anterior, Campusano agregó que “en la región los trabajadores de la cultura están cesantes y no han tenido ninguna ayuda por parte de ella, sino que todo lo contrario, colocando obstáculos constantes por parte de este ministerio”, añadiendo que “hoy no es momento de hacer política ficción, sino que de tener acciones concretas, reales y soluciones para los artistas de la región de Valparaíso”.

Para finalizar, la core frenteamplista, llamó a la Seremi de las Culturas, Constance Harvey, a pronunciarse por el malabarista asesinado por Carabineros en Panguipulli, más aún recordando que en Valparaíso “muchos trabajan en la calle y esta Seremi no ha tenido ningún pronunciamiento, ningún tipo de acción para poder resguardar los intereses de los trabajadores, teniendo manifestaciones fuera de la misma Seremi por parte de distintos artistas callejeros y artistas de la región de Valparaíso y no fue capaz de pronunciarse.”

Ultimas Noticias