Ivanna González, con apoyo ciudadano y de autoridades, le dió el vamos al proyecto de Alcaldía Abierta para La Calera.

Queremos una alcaldía se dedique al cuidado de todos aquellos territorios y todas aquellas personas que han sido históricamente excluidas.

El pasado miércoles 10 de febrero el proyecto de “Alcaldía Abierta” para la Calera, liderado por la Licenciada en Ciencias Jurídicas Ivanna González, le dió el vamos a su inicio de campaña, con medio centenar de asistentes.

La cita fue a las 17:00 horas en la plaza Balmaceda de la Calera, donde se contó con la presencia y apoyo de autoridades regionales, entre las cuales destacó el Senador Juan Ignacio Latorre (RD) y el Diputado Diego Ibáñez (CS), quienes dieron todo su respaldo a la candidata a alcaldesa, a todo su equipo y a la lista de concejales que la acompaña. Además asistieron candidatos a la constituyente por el distrito 6, donde destacó como maestra de ceremonia Mariela Serey, presidenta de la asociación nacional Yo Cuido.

Ivanna González (CS) expresó su emoción por iniciar por fin la campaña oficial en la calle. “Estamos muy contentos de que ya podemos dar el pie de inicio a nuestra campaña, una campaña que le quiere presentar a La Calera una alternativa nueva y distinta, sobretodo en gestión. Queremos que se transforme un municipio tradicional en una alcaldía abierta, que se base sobre los principios de la transparencia, la colaboración, la participación y la probidad por sobretodo, altos estándares de probidad”.

“Una alcaldía que ponga énfasis en lo fundamental, que es nuestra tierra, nuestras aguas y nuestro aire y, sobretodo, se dedique al cuidado de todos aquellos territorios y todas aquellas personas que han sido históricamente excluidas, porque nuestro equipo está conformado por todas estas personas, mujeres, disidencias, diversidad funcional, quienes cuidan a la diversidad funcional, artistas, trabajadores. Entonces desde aquí, desde La Calera, desde la propia comunidad es que nace esta candidatura y estamos muy contentos de poder comenzar con todo esto”, indicó González.

Miguel Cabrera, ingeniero en prevención de riesgos y bombero de la comuna, quien es parte de la lista de concejales de la Alcandía Abierta, reiteró su compromiso con el proyecto liderado por González. “Hoy querida comuna de La Calera dimos el vamos a la candidatura de Ivanna González como futura alcaldesa de nuestra ciudad, estuvimos acompañados por amigos y familiares. Los candidatos a Concejal reafirmamos nuestro respaldo y compromiso hacia su candidatura. Doy las gracias a mis familiares por su apoyo y respaldo en este proceso y prometo dar lo mejor como Concejal para que mi bella ciudad crezca en armonía con el medio ambiente, seguridad y justicia territorial”, enfatizó.

Elizabeth Vergara, periodista y parte del Concejo Comunal de la Cultura, quien también va como concejala en la lista, hizo hincapié en la protección del territorio y el desarrollo económico local. “Pienso y creo que la naturaleza de nuestro territorio debe ser el eje de desarrollo económico. Por ende, la cultura, el arte y el turismo serán determinantes en la transformación social que buscamos para La Calera. En La Calera contamos con profesionales para desarrollar una comuna sostenible, sustentable y saludable, que considere el desarrollo humano más allá de las cifras económicas, sino en la calidad de vida de la comunidad”, añadió.

Luego de la ceremonia, que contó con un show de baile bollywood realizado por vecinas de un taller de baile de la calera, se procedió a finalizar con una caravana informativa que recorrió los sectores de Las Cabritas, Pachacamita, Calle Carrera, Calle O’higgins, Artificio, Santa Rosa, Chañaral, Calle Teresa, Calera Centro, Avenida Adrián, Población Lautaro y Artificio.