Ormeño previo al duelo contra Universidad de Concepción: “Estamos jugando gracias a la cantera nuevamente”

En conversación con Alerta Noticias Valparaíso, el ex volante e ídolo de Santiago Wanderers, Jorge Ormeño, se refirió a esta fecha frente a la Universidad de Concepción, señalando que “estoy conforme con la campaña que se ha realizado, ya que la misión era mantenerse en primera división y esta se ha logrado haciendo muy buenos partidos durante el año y eso nos dio puntos que, a dos fechas del final, nos tiene tranquilo, ya que se cumplió la primera etapa”.

“Ahora al estar tan cercano el tema de la Sudamérica donde se amplió un poco el tema de los premios. Antes no era así y ahora se premia hasta el octavo lugar, entonces está más accesible y estamos igualados en puntaje con varios equipos. Wanderers debe jugar de la misma manera y ser inteligente estando más sólidos que nunca, ya que los rivales que vamos a enfrentar tanto la U de Concepción como Iquique, tienen que ganar para salvarse de todo”, señaló el ex 8 del Decano.

Jorge Ormeño también tuvo palabras para esta propuesta del equipo penquista y cómo Wanderers debería sostener a Cecilio Waterman que lleva 15 goles en el campeonato nacional. Señaló que “son casos puntales que han hecho que la U de Concepción esté en la posición de salvarse de la división». Han alternado buenas y malas y entonces debemos jugar con eso».

«Wanderers en sí es un equipo que no defiende muy atrás», explica. «Al tener al Chico González que ha sido una revelación y ha andado muy bien en aspecto defensivo es muy sólido muy confiable, hace una defensa muy rápida dinámica y al equipo lo hace jugar a 30 metros de su arco y así se han logrado buenos resultados, no sé si Waterman a jugado de esa manera con otros equipos”, comentó el ex capitán.

En la misma línea Jorge Ormeño, señalo que “se está jugando por un premio mayor que en los papeles no estaba considerado tanto para la dirigencia ni para los hinchas. Yo creo que internamente sin duda que hay objetivos en cuanto a ambición de los jugadores, pero ahora hay dos fechas que se debe suma para conseguir un premio que se lo han ganado que han realizado”.

“Por la realidad que está inmerso Santiago Wanderers, tenemos la mala noticia que no podemos retener a Rotondí, que fue un jugador muy importante, nos dio muchos puntos en las etapas iníciales del campeonato y creo que es el mejor refuerzo del año, y no se pudo retener, entonces estamos jugando gracias a la cantera nuevamente, a la explosión de los Retamales de los González que le dieron un realce al equipo. Nos permitió estar jugando un escalón más arriba y mantenernos en primera división. Estas dos fechas nos jugamos más que nada para mantener un premio por lo realizado por el plantel.

“Los chicos le dieron a Miguel Ramírez herramientas para tener un mejor equipo y se ha demostrado en la cancha. Solamente falta cerrar el campeonato y ojalá con un premio mayor, sino igual quedamos conforme porque a principio de año el objetivo era mantener la categoría por el bajo presupuest,  por los pocos refuerzos que quedaron, y esperemos que en la próxima competición se pueda hacer un mejor equipo y optar a otro tipo de objetivos”, puntualizó Ormeño.

Por último, la figura se refirió a la modalidad del torneo del próximo torneo. “Torneo largo siempre se premia la consistencia durante el año, la regularidad; con los torneos cortos los equipos no duran, nos falta una estabilidad como fútbol chileno, donde no se cambien las fórmulas a cada rato».

«Hay que mantener el mismo formato y tratar de potenciarlo con otros premios y hacerlo más competitivo”, culminó el ex capitán del cuadro wanderino, Jorge Ormeño.

Por Maximiliano Campos.