Cadena perpetua para autor de femicidio en Quintero

Raúl González mató a su pareja en las afueras del colegio de la hija de ambos

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a cadena perpetua a Raúl González, por se autor del femicidio de su pareja Carolina Muñoz Rebolledo el 7 de marzo de 2019, en la comuna de Quintero. El delito ocurrió en las afueras del Colegio Inglés, cuando la víctima pasaba a buscar a la hija de ambos, luego de terminar su jornada escolar, momento en que González disparó en el pecho de Carolina, provocando su muerte inmediata.

El imputado fue juzgado por los delitos de femicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones, lo que se tradujo en una condena de presidio perpetuo por femicidio y tres años y un día por portar un revolver de la marca Charters Arms Bulldog, calibre punto 38 especial, número de serie 241815 y cuatro cartuchos adicionales para su recarga.

“El acusado portaba un revólver cargado con municiones en la vía pública, y no contaba con las autorizaciones respectivas para el porte o tenencia de esta arma de fuego que utilizó para cometer el delito” se consignó en el fallo unánime del tribunal, que estaba constituido por Fernán Rioseco, Alejandro Palma y Claudia Parra.

El tribunal también aplicó las penas accesorias legales de Inhabilitación absoluta perpetua para cargos y cargos públicos y derechos políticos, y la sujeción a la supervisión de la autoridad por un periodo de cinco años, una vez cumplida la pena privativa de libertad, esto, en caso de acceso a prestaciones penitenciarias.

Además, indicaron que se procederá a determinar su huella genética para incorporarla al registro nacional de ADN de condenados.

Por Axzel Fuster.