Femicidio en Viña del Mar

La Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso investiga un presunto femicidio ocurrido este sábado en el sector de Achupallas, en Viña del Mar.

Los restos de la víctima, identificada como Kimberly de 19 años, fueron hallados en su domicilio, donde habría muerto tras recibir un disparo en el área torácica de parte de su pareja, según información preliminar.

Ese fue uno de los varios impactos balísticos encontrados en su cuerpo, y atribuidos a una pistola de fogueo modificada que Carabineros halló en el lugar.

El subcomisario Víctor Yáñez de la BH detalló que «al examinarla el médico criminalista, se pudo apreciar que presentaba heridas balísticas a nivel de sus extremidades superiores y en su región torácica, que le causaron la muerte en el lugar».

Después de analizar el lugar y del «empadronamiento de testigos, se pudo establecer fehacientemente que el autor material del hecho corresponde a la pareja de la víctima», de acuerdo al detective.

El sospechoso de este crimen, un hombre de 31 años, fue detenido por la PDI durante la tarde y pasará a control de detención mañana domingo.

La policía afirmó que la mujer no se encontraba protegida por alguna medida cautelar.

Por cooperativa.