Caso Tomás Bravo: Juzgado descarta prisión preventiva para tío abuelo del niño

En la audiencia de formalización se desestimó la medida cautelar para Jorge Escobar Escobar, imputado por el delito de homicidio calificado con alevosía. Fiscalía anunció que apelará a la decisión del tribunal.

Este martes, el Juzgado de Garantía de Arauco descartó la prisión preventiva para Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, niño desaparecido y hallado muerto en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco, región del Biobío.

La medida cautelar había sido solicitada por el Ministerio Público. De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, la víctima falleció debido a la «introducción en su boca de un objeto contundente, generando una asfixia, produciendo el fallecimiento».

Según el relato de Fiscalía, Escobar, «valiéndose de la confianza generada con el niño, lo trasladó hasta un sitio que estaba a 2 kilómetros de su vivienda».

El Ministerio Público especificó que por la información recopilada en la investigación, se solicitó la formalización por homicidio calificado por un actuar con «alevosía» del acusado en contra de Tomás Bravo.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva al ser considerado Escobar como un «peligro para la sociedad, existir el peligro de fuga y la necesidad de cautela completa», lo que fue descartado por el Juzgado de Garantía de Arauco. Fiscalía anunció que apelará a la decisión del tribunal.

Noticia en desarrollo…