Chile: A un año del primer contagio de Covid-19

Se trataba de un hombre de 33 años que había viajado recientemente por el sudeste asiático

Este miércoles tres de marzo, se cumplió un año desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en nuestro país.
Un médico pediatra de 33 años, de la comuna de San Javier y pasajero proveniente de un vuelo de Singapur, fue el primer contagiado y posteriormente internado en el Hospital Regiónal de Talca.

El ministro de Salud, Enrique París, se refirió en contexto de la pandemia al trabajo realizado por el personal de salud y las autoridades, haciendo el llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de autocuidado para prevenir futuros contagios.

«La pandemia sigue y debemos mantener las medidas de autocuidado. Chile cuenta con vacunas para toda la población gracias al liderazgo de nuestro Presidente y sobre todo al trabajo unido con la atención primaria y los alcaldes», señaló el ministro.

Actualmente Chile es considerado lider en la vacunación contra el Covid-19, al inocular a una mayor velocidad en comparación a otros países de América Latina e incluso algunos de la Unión Europea.

El Dr. Tomás Lagomarsino, fundador de Fundación Equidad, dió a conocer su opinión el día de ayer en una entrevista realizada por el equipo de Alerta Noticias Valparaíso, en la cual reiteró el llamado hacia las personas a vacunarse cuando les corresponda y también al gobierno para intensificar la vacunación en los grupos de riesgo.

«En primer lugar inocular a las personas con enfermedades crónicas, especialmente respiratorias bajo los 65 años y en segundo lugar, a seguir cuidándose, no abandonar la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico porque eso sigue siendo necesario» indicó el médico y candidato constituyente.