PDI VALPARAÍSO DETUVO A PROFUGO DE LA JUSTICIA QUE ROBÓ 50 MILLONES DE PESOS DESDE TARJETAS DE CRÉDITO

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a O.M.P.M, quien se encontraba prófugo de la justicia por el delito de Uso fraudulento de tarjetas, luego de haber estafado a tres víctimas, por montos superiores a los 50 millones de pesos.

Según lo informado por la PDI, el imputado pertenecía a la banda criminal denominada “el chancho”, la que era investigada desde el año 2019 y que tenía como modo de operar el hurtar tarjetas de créditos a turistas que llegaban de visita a la zona para posteriormente extraer la totalidad de los cupos.

El detenido, al momento de cometer los ilícitos era dueño de un local comercial, por lo que usaba los equipos transbank que tenía a su haber para acceder al dinero de las tarjetas que robaban.

El trabajo investigativo de análisis criminal e inteligencia policial desplegado por la policía civil, permitió recabar información que indicaba que el sujeto se cambiaba constantemente de domicilio e incluso de apariencia física, para no ser detectado por la justicia, sin embargo  logró ser ubicado en el sector de San Roque.

El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Valparaíso para su respectiva formalización.