Amplían control de detención a los dos acusados por la muerte de niño en Longaví

La audiencia quedó agendada para el martes 4 de mayo, con el objetivo de recopilar más antecedentes. El menor fue encontrado en la ribera del río Liguay.

Al mediodía de este sábado, el Juzgado de Garantía de Linares decidió ampliar el control de detención contra los dos acusados por la muerte del niño de 12 años encontrado muerto en Longaví, en la Región del Maule.

El juzgado agendó el procedimiento para las 11 horas del próximo martes 4 de mayo con el objetivo de recopilar más antecedentes sobre el asesinato.

Cabe recordar que el niño había desaparecido durante la tarde del jueves tras salir a pescar con sus perros. Según informó Carabineros, cuando los animales volvieron a su casa, a eso de las 19:00 horas, el menor no estaba con ellos.

La búsqueda comenzó tras la denuncia de sus familiares y, finalmente, el cuerpo del niño se encontró en la ribera del río Liguay, a las 8:18 AM de este viernes.

El jefe policial de la Región del Maule, Lautaro Arias, confirmó que se encontraron “lesiones atribuibles a terceras personas”.

Además indicó que desde esta mañana “la PDI se hizo cargo para hacer el trabajo científico del cuerpo en sí y del sitio del suceso”, asegurando que en la zona “hay harta evidencia”.

Por CHV