Directora ejecutiva de Teletón renuncia en medio de crisis tras dudas de La Red sobre dineros

Un día después que La Red pusiera en duda su participación en la Teletón 2021 a raíz de sus suspicacias sobre la información contable de sus últimas campañas, se hizo pública la renuncia indeclinable de su directora ejecutiva, Javiera de La Cerda.

El hecho se produjo el jueves de la semana pasada a poco más de 4 meses de la asunción de De la Cerda en reemplazo de Ximena Casarejos, colaboradora histórica de la institución durante casi 43 años (actual vicepresidenta del directorio).

Desde Teletón, agradecieron la labor de la periodista y al mismo tiempo confirmaron el nombre de su reemplazo interino, el actual director de Marketing de la organización.

“(Benjamín Díaz) liderará la coordinación de la fundación rumbo al hito de fin de año y las acciones del día a día, vinculándose en todo lo necesario con las respectivas áreas de la institución”, señalaron en una circular interna a la que BioBioChile tuvo acceso.

Este viernes La Red confirmó su intención de evaluar su permanencia en la transmisión de la gesta solidaria. 

“Cualquier participación en futuras jornadas de este tipo, tendrán que ver con la claridad y transparencia en los ejercicios contables que se hayan realizado (en Teletón); especialmente en los últimos años”, señalaron fuentes del canal a BioBioChile este fin de semana.

Las suspicacias apuntan a las últimas campañas del organismo, en especial a “Vamos Chilenos”, que estuvo enfocada en la ayuda a adultos mayores durante la pandemia.

Dicha gestión se desarrolló el 18 y 19 de septiembre de 2020 y contó con el apoyo de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por bbcl

Ultimas Noticias