Atacan casa del presidente de Santiago Wanderers

Destruyeron la puerta principal de la casa de Rafael González. –

Un violento ataque fue el que vivió esta noche Rafael González, presidente del Club Santiago Wanderers. Se registró una explosión frente a su casa, ubicada en cerro Mesilla de Valparaíso, donde hubo una agresión con un artefacto que destruyó la puerta principal del acceso a su vivienda. Antecedentes preliminares entregados por Carabineros aseguran que no hubo heridos en el inmueble y que la tarde de ayer, luego del empate frente a O’Higgins, se registraron apedreos en el mismo lugar.

De acuerdo al reporte policial, el hecho se produjo a las 19:55 horas en calle Pelayo 105. Carabineros arribó al lugar y confirmó que no hubo personas lesionadas. Incluso se explica que ayer, a las 21:00 horas, luego de terminado el encuentro deportivo aproximadamente siete individuos se juntaron en el domicilio del presidente solicitándole la renuncia. Posteriormente se retiraron luego de 10 minutos de cánticos e insultos.

Tras el ataque de esta noche se dispone vigilancia especial permanente en el sector. En el análisis se indican daños indicativos de un fuego menor, que afectó principalmente el segmento medio y superior de la estructura de la puerta de acceso al inmueble, a la que se accede directamente desde la vía pública, logrando identificar en la superficie del suelo, restos de cartón en formato cilíndrico, parcialmente carbonizados, correspondientes a contenedores de fuegos de artificios.

Conforme a las observaciones y evidencias detectadas en el sitio del suceso, se descarta la presencia de material explosivo.

En este contexto el club Santiago Wanderers, emitió un comunicado rechazando estos actos violentos hacia Rafael González:

Ultimas Noticias