Detienen a hombre que registraba una orden de aprehensión vigente por el delito de “Violación a menor de 14 años”

Durante el tiempo que permaneció prófugo efectuó diversos trabajos informales en otras regiones del país para no dejar registros de sus actividades. También, experimentó diversos cambios físicos como bajar de peso, dejar crecer su pelo y usar distintos tipos de barba. Consciente de su cambio de aspecto y debido al tiempo transcurrido optó por volver a la región.

El día ayer a las 18:30 horas, en el sector del cerro Las Cañas de la comuna de Valparaíso, personal de Sección Os9 Valparaíso, concretó la detención de C.A.P.C, 48 años, alias “El Mantequilla”, quien registraba una orden de aprehensión vigente por el delito de “Violación a menor de 14 años”, perpetrado en el año 2019 en contra de un integrante de su propio grupo familiar. En el delito investigado por la Sección Os-9 Valparaíso, se logró acreditar su autoría en el hecho, pero el individuo permanecía inubicable, ya que desde que cometió el delito no retornó más a su domicilio y tampoco se contactó con personas cercanas ni amistades.

El extrabajador portuario durante el tiempo que permaneció prófugo efectuó diversos trabajos informales en otras regiones del país para no dejar registros de sus actividades en entidades previsionales que permitieran conocer su paradero. De igual forma, experimentó diversos cambios físicos como bajar de peso, dejar crecer su pelo y usar distintos tipos de barba. Consciente de su cambio de aspecto y debido al tiempo transcurrido optó por volver a la región.

El equipo Especial de la Sección Os9 Valparaíso, que monitorea a individuos que han sido condenados o formalizados por los Tribunales de la región y que se encuentran prófugos, efectuó una revisión del caso, logrando establecer su actual paradero y luego de desplegar vigilancias en distintos sectores de la comuna de Valparaíso y Viña del Mar, concretó su detención.

Al ser informado del hecho el Fiscal a cargo de la investigación, dispuso que el día de hoy fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención.