¿Hasta cuándo estará vigente el toque de queda?

El Presidente extendió el Estado de Excepción, a través de una solicitud al Congreso en marzo, que fue aprobada por el Senado hasta el 30 de junio.

Una de las medidas que ha tomado el Gobierno para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y frenar el aumento de contagios, es el toque de queda, el cual se mantiene vigente a la fecha. De acuerdo a las autoridades esta medida rige entre las 22.00 horas y las 5.00 horas del día siguiente.

En este contexto, esta prohibición de restricción se enmarca dentro del Estado de Excepción Constitucional en que se encuentra nuestro país, que fue extendido en marzo pasado, luego de la solicitud del Presidente Sebastián Piñera al Congreso Nacional.

De este modo, tras la petición del Presidente, el Senado aprobó la extensión del Estado de Excepción Constitucional para el país hasta el 30 de junio, por lo que hasta esa fecha se mantendría vigente la medida.

Lo anterior no implica que el Gobierno, pueda realizar cambios de inicio y termino del toque de queda.

Por otra parte, para el funcionamiento de locales en horario de toque de queda, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios; junto al director general del Patio Bellavista, Álvaro Jadue, señalaron que permitirían a los restaurantes y locales de comida atender a su público hasta las 22.00 horas y hasta las 00.00 horas en la modalidad delibery.