Fenats acusa falta de combustible para repartir medicamentos en el Hospital de San Antonio

Trabajadores del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio denunciaron una mala gestión por parte de la actual directora del recinto de salud. Esta situación tendría afectación directa con las funciones que se desarrollan establecimiento.

Según acusan los dirigentes, las camionetas que distribuyen medicamentos a pacientes de la tercera edad no pudieron cargar combustible debido a una deuda que tiene el hospital con la empresa distribuidora de bencina.

Patricio Velásquez, presidente de la Multigremial Hospital Claudio Vicuña, lamentó esta situación y señaló que este inconveniente podría afectar en el tratamiento médico de algunos pacientes.

Por su parte, Luz María Viveros, presidenta de la Federación Fenats Nacional Quinta Región, comentó que hace falta un liderazgo por parte de las autoridades para enfrentar de buena manera la pandemia y que no exista un colapso de las redes asistenciales de la región.

Desde el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio desmintieron que no se haya podido cargar combustible en los vehículos utilizados para transportar los medicamentos.

Precisaron que “el hospital funciona con una alta demanda, pero de forma ininterrumpida. Las ambulancias y el reparto domiciliario de medicamentos siguen con total normalidad. El funcionamiento del equipo que distribuye los medicamentos funciona sin contratiempos, de esta forma es así como hoy se dispensaron medicamentos en las comunas de Cartagena y El Tabo”.

Respecto al funcionamiento del hospital, informaron que “en la atención en la Urgencia Respiratoria se han activado los protocolos de espera debido a que se debe tener extremo cuidado en mantener los flujos separados y no contaminar a pacientes que son probables casos covid de quienes tienen una patología respiratoria, pero no por causa del covid”.

Por eso, explicaron que están ampliando dicha unidad para dar respuesta a la contingencia sanitaria que no solo afecta a San Antonio.

Para finalizar aseguran que el hospital ha sido transparente en la información y hemos dicho reiteradamente que hemos reconvertido y complejizado camas, abarcando casi la totalidad del tercer piso para pacientes con diversa gravedad, incluyendo personas con ventilación mecánica. Hemos manejado 10 de forma simultánea y con éxito”.

Por BBCL