Solicítalo aquí: Quedan pocas horas para postular al IFE Universal

Al final de la jornada de este martes 15 de junio vencerá el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, cuyos pagos se comenzarán a transferir a las cuentas de quienes resulten beneficiarios a partir del día 29 de este mes.

Si bien hay quienes lo recibirán de forma automática, en esta oportunidad deben solicitarlo: las personas que pertenecen al 90% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril 2021; y quienes pertenecen al tramo del 100% según el Registro Social de Hogares (deberán declarar ingresos del hogar).

También podrán solicitarlo quienes estén en trámite para acceder al Registro Social de Hogares.

¿Dónde se solicita?

A este beneficio estatal se puede postular a continuación ingresando los datos que se indican:

La información completa se puede revisar en www.ingresodemergencia.cl

¿Quiénes no deben postular ya que lo recibirán de forma automática?

Obtendrán de forma automática el IFE Universal los hogares pertenecientes al Registro Social de Hogares, con al menos un integrante beneficiario del:

¿Cuáles son los requisitos para obtener el IFE Universal?

Si no se pertenece al Registro Social de Hogares, se podrá solicitar el beneficio mientras se tramita esa solicitud. De esta forma se pagará, además de los aportes que le correspondan al hogar una vez que tengan RSH, los meses correspondientes desde el mes en que se realice la solicitud del IFE Universal hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro.

¿De cuánto es el aporte del IFE Universal?

El monto dependerá del número de integrantes del hogar y son los siguientes:

Por: BBCL