Familia denuncia que les entregaron otro cuerpo que no correspondía al pariente fallecido

La familia afectada se enteró del hecho tras realizarse el funeral y abrir el cajón.

Esta mañana en Valparaíso una familia se encontraba realizando un funeral a un pariente, sin embargo, al abrir el cajón, donde se encontraba el difunto, se dieron cuenta que no era la persona que correspondía. Se trataría de Pedro Cortes, quién estuvo 5 días en el hospital Dr. Eduardo Pereira, producto de problemas al hígado y debido a eso tuvo una insuficiencia renal, por lo que falleció.

“Estábamos en el cementerio N°3 de Playa Ancha haciéndole el funeral correspondiente a mi hermano y cuando abrimos la tapa del cajón nos dimos cuenta que este no era él”, señaló Ángel Cortes, hermano del fallecido.

En este mismo contexto, desde el cementerio algunos familiares se dirigieron a la 3era Comisaría norte Tenencia O’Higgins a hacer la denuncia correspondiente, mientras que el cuerpo equivocado sigue en Playa Ancha con otros parientes que se quedaron ahí.

“Estoy en la comisaría y el cuerpo que nos entregaron está a la intemperie en el cementerio n°3 de Playa Ancha”, dijo el hermano del difunto.

Por otra parte, desde el hospital le indicaron a la familia que Pedro Cortes fue el único fallecido el día de ayer y por eso se confirma que el cuerpo es el correcto. “El hospital nos respondió que mi hermano fue el único fallecido el día de ayer y que por eso ellos confirman que es el cuerpo que nos pasaron, pero nosotros no reconocemos ese cuerpo como Pedro Cortes Saldias. Él estuvo 5 días en el hospital y en esos días no crece tanto un bigote como el que tenía el cuerpo de la persona que nos entregaron”