¡A dibujar se ha dicho! Museo Fonck invita a talleres de ilustración en vacaciones de invierno

La tallerista Isabel R. Segalerva enseñará a dibujar diversos insectos y animales marinos en dos talleres teórico/prácticos que cuentan con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

 

Los días martes 20 y miércoles 21 de julio a las 18:30 horas, Museo Fonck, junto a Isabel R. Segalerva impartirá, vía Zoom,dos talleres online dirigido público de entre los 8 a 13 años que buscan aprender a ilustrar insectos y animales marinos de Chile.La inscripción será gratuita y se recibirán aportes voluntarios para quienes deseen realizarlo.

Las iniciativas, que cuentan con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, buscan enseñar sobre algunos animales marinos e insectos, con el fin de comprender el porqué de sus formas y colores.

Serán dos jornadas de talleres, la del día martes a las 18:30 horas, estará enfocada en aprender sobre las formas y colores de los seres del océano como moluscos, crustáceos y peces para luego dibujar un representante de cada tipo de animal y posteriormente pintar uno de ellos.

El segundo taller, a realizarse el día miércoles a las 18:30 horas, enseñará el porqué de las formas y colores de algunos insectos y a dibujar un escarabajo, un saltamontes y una avispa para luego colorear uno de ellos.

La inscripción de cada taller por separado será a través del correo [email protected]. Estos tienen cupos limitados y quienes deseen realizar sus aportes voluntarios lo podrán hacer a la cuenta bancaria de nuestro museo:

 

Banco: Scotiabank

Cuenta Corriente: 974205033

Titular: Corporación Museo Fonck

RUT: 71.159.800-6

Mail de aviso: [email protected]

Asunto depósito: aporte voluntario taller

 

Los materiales a tener para el taller escogido son: papel (croquera, block, papel de impresión, etc.), lápiz grafito, goma, sacapuntas, lápices de colores. Quienes deseen obtener más información, pueden realizar sus consultas al correo [email protected] y a las redes sociales del museo (@Museo-Fonck).

 

Museo Fonck forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.