Tren Limache-Puerto será gratuito por las elecciones primarias presidenciales

Con el fin de facilitar el traslado de los electores que participarán en las primarias presidenciales, este domingo 18 de julio los servicios del Tren Limache-Puerto serán sin costo para los usuarios.

Durante la jornada electoral, las primeras salidas serán a las 8:00 desde la estación Limache y a las 9:00 desde la estación Puerto, con intervalos de 15 minutos.

La Gerente de Pasajeros de EFE Valparaíso, María Alicia Sánchez, señaló que “para colaborar con la ciudadanía en esta jornada electoral, el Tren Limache-Puerto funcionará de manera gratuita y con mayor frecuencia. Además, se reforzarán todos los protocolos sanitarios para un viaje seguro como la ventilación a bordo y los procesos de sanitización. Le pedimos también a nuestros pasajeros respetar las medidas de autocuidado como el uso correcto de la mascarilla y la desinfección de manos antes y después de viajar.”

En este sentido, Sánchez señaló que en todas las estaciones cuentan con alcohol o alcohol gel para los usuarios. Además, indicó que se mantendrá un monitoreo constante durante el fin de semana, con el fin de adoptar ajustes operacionales adicionales si fuera necesario.

Respecto a la gratuidad, la ejecutiva explicó que este domingo los pasajeros deben usar su tarjeta para ingresar y salir de la estación, pero que no se aplicará ningún cobro por el viaje.

Funcionamiento domingo 18 julioDesde PuertoDesde LimachePrimeros servicios09:00 horas08:00 horasÚltimos servicios20:00 horas20:00 horas