Alistan preparativos para la ceremonia de Cuenta Pública del Congreso Nacional

Entre los invitados se cuentan las máximas autoridades del país y el Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica Regional de Valparaíso, perteneciente a FOJI que interpretará el himno nacional.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste y su similar de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, serán los anfitriones de la ceremonia de Cuenta Pública del Congreso Nacional que se realizará este jueves, 22 de julio, en el Salón de Honor en Valparaíso.

Esta será la séptima Cuenta Pública desde que se aprobó la reforma constitucional para incluir al Congreso Nacional en la obligación de rendir cuenta pública anual de su gestión. Según el artículo 56 bis de la Constitución Política de la República, corresponde en esta sesión rendir Cuenta Pública de la gestión del Congreso Nacional.

De este modo, la ceremonia de Congreso Pleno se efectuará en modalidad mixta (presencial y telemática) y entre los invitados e invitadas se cuentan: el presidente de la República, Sebastián Piñera y su esposa, la Primera Dama; el presidente de la Corte Suprema, la presidenta del Tribunal Constitucional, el Contralor General, el Fiscal Nacional, el presidente del Banco Central, el titular del Servel  y el Nuncio Apostólico en representación del Cuerpo Diplomático. Asimismo, se han cursado invitaciones al ministro del Interior, de Segpres y la Segegob.

En tanto diputados, diputadas, senadores y senadoras estarán representados por sus respectivas bancadas y comités; mientras que en la testera asistirán además los secretarios generales de cada Cámara, mientras que están invitados también los respectivos prosecretarios y el director de la BCN.

Por otro lado, la interpretación del himno nacional estará a cargo del Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica Regional de Valparaíso perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

Ultimas Noticias