Suspenden vacunación contra el covid-19 para este jueves en Valparaíso: revisa los detalles

La Corporación Municipal de Valparaíso anunció que suspenderá completamente la inoculación contra el COVID-19 para la jornada de este jueves a raíz de un desabastecimiento de vacunas por parte del Ministerio de Salud.

La situación fue denunciada por el director del área de Salud Municipal quien indicó que se habían pedido 1.682 dosis del laboratorio Sinovac y 7.649 dosis de Pfizer para continuar con el calendario de inoculación. 

Pese a lo anterior, para esta semana sólo se recibieron 1.200 dosis de Sinovac y 2.868 dosis de Pfizer-BioNTech, por lo que se produjo un descalce con la fecha de abastecimiento que había sido anunciada por el Minsal.

Alejandro Escobar, director del área Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, indicó que esta situación genera molestia y tensión entre la comunidad y los equipos de salud, además, hizo un llamado a las autoridades sanitarias a responder ante las solicitudes de los municipios.

Desde la Seremi de Salud de Valparaíso, informaron que la situación ha afectado a comunas a nivel nacional y a través de un comunicado indicaron que el número de vacunas Pfizer-BioNtech arribadas a Chile esta semana es menor que remesas anteriores.

La razón de esto sería que existe un stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial que afecta la llegada de dosis al país y a la gran cantidad de personas rezagadas que se han inoculado fuera de los plazos iniciales.

Por su parte, el Municipio de Valparaíso emitió un comunicado en donde informan que retomaran el proceso de inoculación contra el COVID-19 el viernes desde las 12:00 hasta las 16:00 horas y se realizará un operativo especial el sábado en el mismo horario.

Por BBCL

Ultimas Noticias