Tres muertos al desbarrancarse dos camiones y un auto en Viña del Mar

Un violento accidente de tránsito que involucró al menos tres vehículos, dos de ellos camiones, deja tres muertos la tarde de este jueves en la Ruta Troncal, sector Limonares de Viña del Mar, según confirmó el comandante de Bomberos de la ciudad costera, Gonzalo Román.

Según testigos, un camión con acoplado que transitaba por el lugar arrastró a los vehículos restantes, cayendo por unbarranco hasta estrellarse con un edificio de departamentos ubicado en el sector. 

Hasta el momento se contabilizan cuatro lesionados: tres ocupantes de los vehículos involucrados y que fueron trasladados al hospital, y un residente que mientras paseaba a su perro por el sector sufrió heridas leves a consecuencia del accidente. 

«Veníamos bajando y sentimos un estruendo, entonces nos percatamos que un camión como que se llevó a otro en la curva y se precipitaron tres vehículos.Detectamos que era un camión de Gasco y lamentablemente, la gente en vez de ayudar, se empezó a robar los tubos de gas», dijo Sergio Carvallo, testigo que prestó ayuda en el lugar.

Agregó que «vimos que estaban sacando a uno de los conductores heridos, creo que tiene una fractura expuesta». 

«Se escuchó un estruendo y pensamos que había sido un desbarranco habitual en el camino Troncal, que son súper a menudo. Por lo que se ve el camión tres cuartos se llevó al camión del gas y al auto, entonces se desbarrancaron tres vehículos», dijo Isabella, residente del sector. 

El capitán Ricardo Sepúlveda, jefe de la SIAT de Valparaíso explicó que «se produce primero una pérdida de control del camión» y luego «una colisión por alcance entre los vehículos que lo antecedían, que son una furgoneta y una camioneta».

Según Sepúlveda, estos hechos permitieron que «caigan todos a este lugar donde impactan con un edificio» donde murieron los tres ocupantes del camión.

«Están los componentes de la velocidad y también lo que es la falla mecánica, es una de las variables o hipótesis que podemos barajar en este accidente», indicó el jefe de la SIAT.

Por COOPERATIVA