Encuentran cuerpo de chileno Juan Pablo Mohr y otros dos montañistas desaparecidos en el K2

Este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo del montañista chileno Juan Pablo Mohr junto a John Snorri y Ali Sadpara, que habían desaparecido a principio de año.

Específicamente habían desaparecido el 5 de febrero en el K2. La información fue confirmada a La Radio por el primo de Juan Pablo Mohr, Federico Scheuch.

Posteriormente, en sus redes sociales, Scheuch escribió: “Confirmado: Encontraron los 3 cuerpos abajo del cuello de botella. Ali, John y JP”. 

Añadió que “Es un alivio, pero sigue siendo muy duro para todos”.

Según reportan en el sitio explorersweb.com, Akhbar Syed de Lela Peak Expedition, explicó que uno de los cuerpos fue encontrado a unos 400 metros más abajo del campamento 4.

Al chileno junto a sus otros dos compañeros, que estaban tratando de alcanzar la cima del K2, una de las montañas más peligrosas del mundo, se les perdió el rastro el 5 de febrero, cuando se dejó de tener comunicación con ellos.

Tras dos semanas de intensa búsqueda, el Gobierno de Pakistán dio una conferencia de prensa donde dieron como fallecidos a los tres deportistas extraviados.

“Hemos llegado a la conclusión de que los escaladores ya no están en este mundo”, dijo el ministro de Turismo, Raja Nasir Ali Khan, el jueves 18 de febrero.