“Mujer y/o de pueblos originarios”: La Lista del Pueblo confirma que tendrá candidato presidencial

“Idealmente que sea mujer, y/o que represente a los pueblos originarios” fueron las bases que establecieron desde La Lista del Pueblo para anunciar su propia candidatura para las elecciones presidenciales.

Si bien algunos miembros del pacto se conformaban con llevar únicamente candidaturas parlamentarias para los comicios de noviembre, otros resaltaron la necesidad de además llevar una figura que postule al sillón presidencial. 

El constituyente de la lista electo por el distrito 6, Cristóbal Andrade mencionó que la decisión de llevar adelante un candidato se tomó mediante una elección interna y que no ven problemas en que haya divisiones en las candidaturas de izquierda.

La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, respaldó el hecho de que exista una candidatura de la Lista del Pueblo, aunque reconoce que van a tener que disputar el electorado.

Jaime Mulet, diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, mencionó que esta candidatura sin lugar a dudas va a convocar votos de la izquierda, pero que no debería generar problemas para el candidato de Apruebo Dignidad.

Desde la Lista del Pueblo aún no definen el día en que anunciarán la candidatura, y tampoco han mencionado públicamente quién será el abanderado del movimiento, sin embargo, hace unos días mencionaron que este lunes podrían dar el comunicado oficial.

Por BBCL

Ultimas Noticias