Funcionarios del penal de Valparaíso inician paralización reflexiva por deficiencias internas

Con carteles y consignas, los funcionarios del Centro Penitenciario de Valparaíso iniciaron una paralización reflexiva, la mañana de este lunes.

Recordemos que desde hace semanas, tras la fuga de seis internos del recinto, los uniformados acusan una serie de deficiencias en el penal.

Pocos funcionarios para cuidar a los reos por la noche, precarias condiciones de los trabajadores y la población penal y escasas medidas de seguridad como no contar con cámaras en funcionamiento, son algunos de los problemas que los funcionarios evidenciaron.

A las afueras del penal se grafican las peticiones del grupo mediante carteles con consignas, señalando uno de ellos “no más demandas arbitrarias”.

El sargento primero del recinto, César Flores, indicó en conversación con Radio Bío Bío Valparaíso que la jornada busca darle a conocer a la nueva jefatura sus demandas, agregando que esperan que no sean jefes que “desfilan” por la unidad, sin generar mejoras.

“Nosotros en este momento estamos en alerta (…) por varios puntos, uno es por el cambio en el sistema de turnos, otro por la infraestructura del complejo y lo otro por la fuga que hubo, en razón a esto último, debo dar a conocer yo que hasta el momento ni siquiera se ha reparado la celda desde donde estos internos se fugaron”, afirmó.

Por BBCL