Mujer muere tras ataque de tigre en jaula en Parque Safari de Rancagua

La mañana de este viernes, una joven de 21 años murió tras ser atacada por un tigre al interior de su jaula en el Parque Safari de Rancagua.

El deceso fue confirmado por voluntarios de Bomberos, que acudieron al lugar con tres compañías para atender la emergencia y apoyar al SAMU.

En concreto, se trató de una trabajadora del parque que fue rescatada por el mismo personal de seguridad del recinto.

No obstante aquello, perdió la vida en medio de los intentos de reanimación producto de sus heridas.

“Entiendo que eran labores de limpieza de la jaula”, dijo en conversación con Radio Bío Bío el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, José Villalobos.

“La verdad es que en estos momentos está recién en investigación, no sabría decir si dentro del procedimiento de hoy se realizó algo inusual o era rutinario”, añadió.

La Fiscalía Local de Rancagua designó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) para dilucidar las causas de este caso.

Parque Safari, ubicado camino a Doñihue, en la Ruta H-30, es un centro de rehabilitación de fauna silvestre.

Parque cerró

Ante el deceso, el parque anunció su cierre por el día según comentó a La Radio Jonathan, un auditor que acudió con su familia a la zona desde San Antonio.

Al estacionarse, aseguró que pasaron diez minutos y comenzaron a sonar ambulancias de carros de Bomberos, ambulancias y observó la llegada de efectivos de Carabineros.

“No entendíamos lo que pasaba. Tuvimos que acercarnos a las oficinas y sale un trabajador diciendo que había ocurrido una desgracia al interior y que no iban a abrir hoy”, indicó en el contacto.