Decretan libertad para acusados del homicidio de la detective Valeria Vivanco: siguen investigados

Durante la tarde de este martes se confirmó la libertad para los dos imputados por el homicidio de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, tras la realización de la reconstitución de escena la jornada de ayer. Los acusados seguirán siendo investigados hasta el resultado de nuevos peritajes, porque no se puede hablar de inocencia.

Según información entregada por la Fiscalía Metropolitana Sur, el tribunal modificó las medidas cautelares de los acusados por lo que se les decretó arraigo nacional para ambos, firma mensual para el adulto y sujeción por parte del Sename al menor de edad.

Los imputados son Miguel Alejandro Caniupán Calabrano, de 19 años, quien cumplía prisión preventiva; y un adolescente de 17 años que mantuvo la internación provisoria, ambos desde junio de este año.

La audiencia de revisión de medidas cautelares fue solicitada la mañana de este martes, siendo acogida de inmediato tras la reconstitución de escena por el crimen y la suspensión de tres funcionarios de la PDI —y colegas de Vivanco— por su eventual participación en el homicidio de la detective.

En la misma línea el padre e la fallecida, Miguel Vivanco, señaló que durante el funeral de su hija desde la PDI le reconocieron que ella habría muerto a causa de un proyectil percutado por una arma institucional.

Por último, e fiscal a cargo del caso Christian Toledo, de la Fiscalía Sur, afirmó que actualmente se encuentran a la espera del informe de resultados de las diligencias decretadas para continuar con la investigación y lograr el establecimiento de los hechos.

Por BBCL

Ultimas Noticias