Dónde alojar en Valparaíso: Opciones para todos los bolsillos

Valparaíso es una ciudad que cautiva a quien la visita,  cada rincón cuenta una historia y cada esquina ofrece una perspectiva distinta de arte, patrimonio y vida de barrio. Sin embargo, las personas suelen visitarla sólo por un par de horas, perdiendo la oportunidad de conocer una ciudad mágica. Para ellos y ellas es este instructivo con los imperdibles de Valparaíso, la ciudad más colorida e intensa de Chile.

Si de verdad quieres sentir la ciudad, debes dormir en ella. Es imposible conocer Valparaíso en menos de tres días y un recorrido completo no sería tal sin la vista al atardecer desde un mirador o disfrutar de un trago observando las luces en la bahía. Opciones hay para todos los gustos y bolsillos.

Cerro Alegre

Hotel Augusta

Probablemente el cerro más conocido de la ciudad, tiene una muy rica oferta de hoteles, hostales, restaurantes y cafés. Cada local cuenta con una identidad muy marcada, se suelen emplazar en antiguas casonas restauradas, en estrechos pasajes con expresiones de arte urbano o con hermosas vistas a Valparaíso.

En el corazón del cerro Alegre se ubica una de las propuestas hoteleras más sofisticadas de Valparaíso: el Hotel Augusta. Entre las casas de antaño y los coloridos murales de la calle San Enrique del Cerro Alegre se alza sobrio y elegante. Basta cruzar el umbral para introducirse a una moderna y colorida recepción que luego conduce a algunas de las 6 habitaciones de lujo.

Cerro Bellavista

Hostal Destino Bellavista

A pasos de La Sebastiana, la Iglesia de Las Carmelitas, el ascensor Espíritu Santo y el Museo a Cielo Abierto; el Hostal Destino Bellavista ofrece cómodas habitaciones en un espacio acogedor y muy colorido. Patricia Alcaíno se preocupa de todos los detalles, así como de entregar una atención personalizada. ¿Te gustaría despertar con vista a los cerros de Valparaíso, salir y encontrarte con distintas expresiones de arte urbano? Entonces este lugar es para ti.

Playa Ancha

Playa Ancha es el barrio más grande de Valparaíso, tanto así, que es conocido como la República Independiente de Playa Ancha. En él se encuentran dos de las avenidas más lindas de la ciudad (y muy poco visitadas por turistas). Me refiero a la Avenida Gran Bretaña (con sus hermosas casonas de principios del siglo XX) y la Avenida Altamirano (con un hermoso paseo junto al borde costero).

Es precisamente en la Avenida Gran Bretaña donde se encuentra el Loft Waddington, una preciosa casona de estilo inglés, restaurada y donde se puede alojar en cómodos departamentos independientes y totalmente equipados. Este lugar es ideal para escaparse por el fin de semana y refugiarse en medio de la vida de barrio, donde el visitante puede encontrar todo lo que necesita, con el atractivo de poder adquirirlo en el comercio local, incluyendo emporios, botillerías, carnicerías y verdulerías que funcionan desde hace décadas.

Un poco más arriba de la Avenida Playa Ancha, se encuentra el Hostal Lala Porteña, otra excelente opción de alojamiento en una casona con estacionamiento privado, acceso a cocina, patio y habitaciones con una hermosa vista a la ciudad. El hostal es atendido por su propia dueña, Luz Castro, quien te hace sentir como en casa.

Ultimas Noticias