Remueven a carabinero acusado de VIF contra otra funcionaria en Viña del Mar: víctima perdió un dedo

Carabineros inició un sumario interno y separó de sus labores operativas al efectivo policial que agredió en contexto de violencia intrafamiliar a una carabinera en Viña del Mar, región de Valparaíso.

La Fiscalía de Viña del Mar solicitó de manera anticipada medidas cautelares para la protección de la víctima, que consisten en abandono del hogar por parte del agresor, prohibición de acercamiento a la victima y el comiso de arma de fuego.

Tras la brutal agresión sufrida por una carabinera por parte de otro funcionario en contexto de violencia intrafamiliar, la Fiscalía Local de la ciudad ya recepcionó la denuncia por parte de la institución por lesiones graves, donde la víctima aún permanece hospitalizada en el Hospital Naval

El Juzgado de Garantía decretó el mismo día que el agresor abandone el hogar que comparte con la víctima, la prohibición de acercarse a la afectada o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que ésta concurra o visite habitualmente. Además de la prohibición de porte y tenencia y, en su caso, el comiso de arma de fuego, lo que ya fue ejecutado.

Al respecto la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, valoró estas medidas e indicó que se le prestará ayuda psicológica y judicial si así lo requiere la víctima.

Desde Carabineros indicaron que se instruyó un sumario interno en la institución y por lo mismo, el efectivo policial que agredió a la mujer fue separado de sus labores operativas.

En cuanto al proceso judicial, la causa se encuentra con diligencias en curso y la víctima ya cuenta con medidas de protección entregadas por la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, quien ha tomado contacto con la afectada desde que se acogió la denuncia.

Por BBCL