Madre acusada de abusar de su hija de tres años queda con firma mensual y prohibición de acercarse a la menor

La jornada del martes se desarrolló la audiencia de formalización de una mujer acusada de abusar sexualmente de su hija de tres años en San Felipe, hecho ocurrido el pasado 13 de agosto en un hogar de acogida de la comuna de Santa María.

Medidas cautelares

La Fiscalía informó que la mujer de 33 años fue imputada y quedó con la medida cautelar de firma mensual en Carabineros, arraigo nacional y prohibición de acercase a la víctima.

Además, el Juzgado de Garantía de San Felipe estableció un plazo de investigación de 90 días.

Durante la instancia el órgano persecutor ofició al Juzgado de Familia para que conocieran del inicio de la causa y puedan establecer medidas de protección respecto de la menor

Los hechos

La mujer de 33 años y su pequeña hija se encontraban pernoctando en el hogar cuando otra de los residentes escuchó el llanto de la menor. Al llegar a la pieza se percató del ilícito, por lo que dio aviso a la encargada del lugar, quien llamó a Carabineros.

Personal de la segunda comisaría de la comuna llegó hasta el lugar y tomó la declaración de la testigo y otras residentes, procediendo luego a detener a la acusada, identificad con las iniciales C.M.T.

Posteriormente, el fiscal Eduardo Fajardo dispuso que la mujer pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía por el delito de abuso sexual.