Murió Ed Asner, el actor detrás del “abuelito” de Up

El actor que dio vida al “abuelito” de la película “Up” falleció este domingo, informó su familia en redes sociales.

Este domingo se anunció la muerte de Ed Asner, actor de 91 años que es reconocido en la actualidad por ser la voz detrás del protagonista de Up, a pesar de su vasta carrera en el cine.

El deceso fue confirmado por la familia del intérprete a través de su cuenta de Twitter, en donde no detallaron el motivo de la muerte de Ed.

“Lamentamos decir que nuestro amado patriarca falleció esta mañana en paz. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en la cabeza. Buenas noches, papá. Te amamos”, escribieron los familiares del actor en una publicación en la red social.

Fue en 1957 cuando Ed Asner comenzó su carrera en el mundo del cine, a los 30 años. El actor interpretó el papel de Lou Grant en la serie de televisión The Mary Tyler Moore y su serie homónima, rol por el que llegó a la fama durante la década los 70 y, posteriormente, en los 80.

Gracias a esto, ganó cinco premios Emmy, los que se suman a otros galardones obtenidos durante su carrera. Asner también realizó el papel del Viejito Pascuero en varias películas, incluyendo Elf (2003).

A sus 80 años, Ed Asner asumió el desafío de dar voz a Carl Fredricksenen la película Up de Pixar, y continuó trabajando en el cine hasta el año pasado.

Hay que señalar que dicha película de Pixar, dirigida por Pete Docter (director de Monsters Inc.) resultó ganadora de dos premios Óscar, como Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora en la ceremonia celebrada en el año 2009.