Desesperada búsqueda en Limache de niña de 16 años: Se le perdió el rastro tras salir del colegio

Bomberos, carabineros, equipos de protección civil y civiles trabajan a esta hora para tratar de dar con la niña que desapareció durante la tarde. El alcalde de la comuna aseguró que en el sector donde se focaliza la búsqueda fue vista cerca de las 13:30 horas.

Una intensa búsqueda se realiza esta noche en la comuna de Limache en la región de Valparaíso. Una joven de 16 años habría salido sin rumbo conocido desde su casa y se le perdió el rastro.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, se trataría de Gabriela Castillo quien cerca del mediodía salió desde su colegio y no llegó a su hogar, por lo que comenzó a ser buscada por sus familiares.

Vecinos de Limache dicen haberla visto en varios sectores de la ciudad,incluso cámaras de seguridad la captaron en horas de la tarde.

Con el pasar de las horas, la búsqueda creció con la llegada de elementos de protección civil, bomberos, carabineros y civiles que están colaborando para tratar de dar con el paradero de la niña.

El alcalde Daniel Morales, llegó hasta el puesto de mando que se estableció para coordinar las labores: «hay una búsqueda bastante amplia, lo que se hace es un control, monitoreo de cada uno de los equipos (…) cada uno tiene un GPS y se está haciendo todo un radio de búsqueda (…) para tratar de encontrar lo antes posible a esta menor».

Se avistó a eso de las 13:30 de la tarde en el sector del acceso al fundo (La Gloria, donde se focaliza la búsqueda) y por lo tanto se están haciendo varias proyecciones de acuerdo a lo que podría caminar una persona de 16 años de acuerdo a su velocidad y situación emocional», señaló el edil.

Aseguró que conversó con la madre de la niña, indicando que la familia está «preocupada y muy angustiada».

Según lo reporteado por TVN Red Valparaíso, el fiscal ya dio la instrucción de que el GOPE se haga presente en el lugar