Encuentran cuerpo de pescador en el mar frente a Horcón

La mañana de este lunes, un grupo de pescadores sacó del agua el cuerpo de un pescador, quien se encontraba con escasos signos vitales y sin su chaleco salvavidas, durante una faena de pesca en el sector de farellones de Horcón, área norte de la bahía de Quintero, comuna de Puchuncaví.

Los pescadores, que minutos antes habían sacado a otro pescador del agua,  dieron aviso a la autoridad marítima, que llegó a bordo de la unidad marítima LSG (Lancha Servicios General) Quintero, realizando las primeras maniobras de reanimación, para luego trasladarlo hasta el muelle Asimar, que donde esperaba personal SAMU del Hospital Adriana Cousiño de Quintero. 

El Capitán de Puerto de Quintero, Comandante Gabriel Núñez, informó que pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo, el pescador llegó sin signos vitales, constatándose su muerte a las 09:20 horas; lamentando el hecho y haciendo un llamado a usar el chaleco salvavidas con el objeto evitar que se repitan este tipo de situaciones. Además informó que la embarcación donde iba a bordo, no contaba con documentación vigente.

Por OBSERVADOR