Denuncian bolsas con huesos y ataúdes a la vista en mausoleo de obreros municipales en Valparaíso

Deudos del mausoleo de los obreros municipales de Valparaíso, ubicado al interior del cementerio N°3 de Playa Ancha, denunciaron la nula mantención de dicho sepulcro.

En concreto, el lugar que hasta hace un año atrás estaba custodiado con candado, en la actualidad se encuentra completamente abierto, por lo que cualquier persona puede entrar.

Violeta Muñoz, indicó que tras visitar a un familiar al mausoleo, se percató que hay sepulturas que no tienen lápidas por lo que se ven los ataúdes e incluso hay bolsas con huesos en su interior.

Desde Radio Bío Bío en zona, informaron que la Dirección de Cementerios de la Corporación Municipal de Valparaíso aclaró que la mantención de las estructuras de los mausoleos corresponde a las sociedades a las que pertenecen.

Así lo explicó Javier Navarro, director de Cementerios de la Cormuval.

La Dirección también confirmó que las bolsas que se encontraban en el lugar, corresponden a depósitos de una reducción que se habría realizado en el pasado.

En el caso que se denuncia, la Cormuval también señaló que la sociedad a cargo del mausoleo no los notificó sobre la tapa de concreto que no estaba a la vista, con el fin de poder reponerla.

Por BBCL

Ultimas Noticias