D.T DE WANDERERS Y LA CHANCE DE QUEDARSE EN PRIMERA: “NO VAMOS A TIRAR LA TOALLA”

El entrenador de Santiago Wanderers trató los temas relacionados a las salidas de Francisco Alarcón y Marco Medel del club y también indicó que al interior del equipo están esperanzados en salvarse del descenso.

Emiliano Astorga se refirió a las salidas mediáticas del club de Marco Medel y Francisco Alarcón, donde por la situación de este último indicó que, “la salida de Alarcón se dio por la situación de los insultos en el duelo frente a Unión Española, uno entiende que hay muchas sensaciones debido al momento que estamos viviendo, pero tenemos que saber controlar las reacciones. El caso de Medel se debió a una determinación del club, donde se llegó a un acuerdo con él”.

El técnico también agregó que, “es una situación dolorosa, pero como técnico tengo que tener la capacidad de contener al equipo y ser lo más correcto posible con lo que pasa en el plantel”.

El mercado de pases chileno ya se encuentra en curso, y por esto mismo, del equipo Wanderino han salido cinco futbolistas, pero respecto a los refuerzos que pueden llegar el D.T chileno señaló que, “Damián Arce y Joaquín Pereyra están listos. Han tenido problemas con las embajadas de sus países, pero deberían viajar pronto”.

En relación al ambiente y a las sensaciones que se viven al interior del cuerpo técnico y jugadores de cara a lo que resta de torneo, Astorga agregó que “siempre estará la esperanza de salir de los últimos lugares y revertir la situación, estamos trabajando con esa idea”.

Respecto a que si existe la posibilidad de que Mauricio Viana pierda la titularidad a causa de las declaraciones por parte de la dirigencia, en donde señalaron que la idea es presentarse con jugadores jóvenes, el técnico mencionó que: “La idea es utilizar lo mejor que tengo en el momento, si Mauricio Viana está bien va a jugar, sino lo está no podrá hacerlo”.

Finalmente habló del próximo desafío del equipo en el campeonato chileno, donde se enfrentarán a Unión La Calera en condición de visitante, el entrenador dijo que son un equipo difícil y que como plantel estamos buscando generar un cambio de sistema, poblar más el medio campo teniendo en cuenta la capacidad ofensiva que tienen los cementeros.