DECLARAN ADMISIBLE SEGUNDO PROYECTO PARA QUE EL 17 DE SEPTIEMBRE SEA FERIADO IRRENUNCIABLE

La jornada del miércoles la Cámara había rechazado la primera solicitud, no obstante, el diputado Silber volvió a ingresarlo y ahora está a la espera de que sea visto por la comisión del Trabajo.

Si bien este miércoles la Cámara de Diputados expresó su rechazo al proyecto que buscaba declarar como feriado irrenunciable el 17 de septiembre, con 63 votos a favor, 53 en contra y 13 abstenciones, ayer nuevamente se expuso la propuesta, la cual esta vez si fue aceptada por los parlamentarios.

Asimismo, se declaró admisible el segundo proyecto que quiere lograr convertir el 17 de septiembre en un feriado irrenunciable y será visto prontamente en la comisión del Trabajo.

Cabe destacar que tras haber sido rechazada la propuesta en primera instancia, el diputado por la Democracia Cristiana y uno de los principales propulsores de la iniciativa, Gabriel Silber, aseguró que volvería a ingresar el proyecto.

“Como al final del día uno es porfiado y compromete su palabra con los trabajadores, vamos a reingresar el proyecto, para que se vote nuevamente mañana (jueves), tal vez con algunos cambios, con objeto de sortear el trámite de la admisibilidad, de tal manera que, de ser posible, mañana (jueves) mismo se vuelva a debatir este proyecto”, comentó el diputado.