ALCALDESA VIÑAMARINA SUFRE PRIMER REVÉS EN CONCEJO POR LICITACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

La mandamás de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti, vivió su primer revés en el Concejo Municipal de ayer, cuando durante la sesión se abordó la contratación de forma directa de la empresa Ingesmart S.A la cual iba a proveer de 36 cámaras de televigilancia a la comuna durante cinco meses por una cifra de $27 millones mensuales.

El tema se rechazó debido a 4 abstenciones (Antonia Squella, UDI; Pablo González, PC; Nicolás López, PC; y Tomás de Rementería, PPD), dos que votaron rechazo (René Lues, DC; y Sandro Puebla) y tres aprobaciones de (Carlos Williams Arriola, RN; Nancy Díaz, FA; y Alejandro Aguilera, CS).

Tras lo ocurrido, la edil viñamarina indicó que, “es legítimo querer esperar hasta la licitación definitiva, pero me parece que hay criterios finalmente políticos de quien decide esperar y de quien decide ponernos en el peor de los casos y prever situaciones. Pero es una decisión legítima que ha tomado el Concejo, creo que los procesos son discutibles y solo tenemos que trabajar para tener lo más rápido posible las cámaras que puedan brindar seguridad”, cerró diciendo la jefa comunal.