Fiesta masiva en parque don Elias dejó una persona detenida y múltiples denuncias de vecinos

Desde el viernes pasado que el cerro San Roque es protagonista del evento masivo de música conocido como «Valpo Fest», una fiesta autorizada por la delegación presidencial donde hasta para mil personas pueden asistir con pase de movilidad. Si bien la ciudad se encuentra en Fase 4, la celebración dejó una serie de denuncias por redes sociales e incluso un detenido.

La fiesta – que se realizó en parque Don Elías Figueroa -fue denunciada tanto por los molestos ruidos como por vídeos donde se evidenciaba que quienes concurrieron al lugar, no contaban con mascarillas ni mucho menos distancia social.

“Realizamos controles vehiculares en los accesos principales y se cursaron diferentes infracciones durante la instancia y se tomó un detenido. Pese a esto, nosotros no mantenemos denuncias formales”, consignó el teniente Claudio Ficca a radio Bío Bío. 

Asimismo, no hubo denuncias formales aunque sí cursaron 47 infracciones. Al ser un evento de un ente privado, carabineros no tienen permiso para fiscalizarlo.

Anteriormente, CHV logró contactarse con Víctor Ramírez, productor del recinto en que se realizó el concierto y señaló que “para hacer este evento se tuvo que pasar por Gobernación, Seremi de Salud y Carabineros».

«De hecho el viernes estuvo Seremi acá de punto fijo (…) Bajo ningún punto de vista hemos violado una regla o norma, estamos funcionando como corresponde”, además hizo un llamado a la “comprensión a los vecinos, que si bien vamos meter un poquito de bulla, será por un horario acotado”, agregó.

Por Soy Valparaíso