TESTEOS DE COVID-19 AUMENTAN EN LA REGIÓN TRAS ACERCARSE LAS FIESTAS PATRIAS

Debido a la gran cantidad de personas que se han dirigido a la Región de Valparaíso y las modificaciones que se han implementado en el Plan Paso a Paso, Salud especificó fiscalizaciones en puntos estratégicos.

Llega el mes de septiembre y consigo los días primaverales, la gente empieza a salir más y a disfrutar en mayor cantidad. Comienzan las visitas a los restaurantes criollos, a los amigos, a la familia y por supuesto a prepararse para las Fiestas Patrias.

Se le suma a esto que en la actualidad la situación sanitaria causada por la pandemia está en un punto mucho más alentador, lo cual permite la realización de las actividades anteriormente mencionadas debido a la modificación del Plan Paso a Paso, la que permite mayores libertades en cuanto a los aforos.

En esa misma vereda y con el objetivo de no relajarse ante una crisis sanitaria mundial que todavía no ha finalizado, es que la Seremi de Salud procedió a aumentar los testeos y las fiscalizaciones en lugares específicos de la región durante el fin de semana.

Es por eso que, en ferias libres, fiestas costumbristas, malls y lugares con alto flujo de gente y turistas es que se han visto mayores operativos de testeos, trazabilidad y aislamiento mediante tomas de exámenes PCR. Situación que seguirá repitiéndose durante el mes con el fin de que no haya un aumento de casos por la festividad dieciochera.

Ultimas Noticias