23 MIL HOGARES DE LA REGIÓN TODAVÍA NO SE INSCRIBEN PARA PODER RECIBIR EL IFE

Este lunes comenzó en el país un nuevo proceso de inscripción al Bono IFE. A la fecha hay más de 23 mil hogares que aún no se inscriben para acceder a este beneficio estatal en pandemia y las personas que tienen derecho a recibirlo, el plazo para inscribirse finaliza el jueves 16 de septiembre.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, Luis Alberto Rodríguez, señaló que: “seguimos trabajando en buscar a las familias que pudiendo acceder a este aporte todavía no lo han hecho por diversos motivos, por lo mismo, hacemos un llamado a que los hogares que faltan actualicen sus datos en el Registro Social y de Hogares e ingresen al sitio www.ingresodeemergencia.cl para formalizar su inscripción”.

Se estima que en la Región de Valparaíso los hogares que poseen Registro Social de Hogares, pero no se han inscrito para el IFE asciende a 23.090, de los cuales solo 4.713 forman parte del 40% más vulnerable.

“Si bien sabemos que existen familias que no reciben el IFE por encontrarse en los niveles de promedio de ingresos más altos, también sabemos que hay otras personas que sí lo necesitan y que, si pueden acceder a este aporte, pero no lo han solicitado”, indicó el Seremi.

Durante el transcurso de los meses el margen de cobertura se ha elevado a nivel nacional y regional de gran manera, a tal punto de que la población estimada en 1.979.373 (INE, 2021), un total de 1.761.721 cuentan con el Registro Social de Hogares, lo cual equivale a 883.655 familias, de las cuales 856.354 recibieron el último pago relativo al mes de agosto, es decir, un 96,9% de las viviendas pertenecientes al RSH.

Sobre los tramos socioeconómicos, el IFE está alcanzando un 99,1% del 40% más vulnerable, a un 97,8% de las familias ubicadas entre el tramo 50 y 90 y a un 61,3% de los hogares que están entre el 91 y el 100% menos vulnerable.