CARABINEROS DETIENE A 10 MECÁNICOS Y RECUPERA 5 AUTOS CON ENCARGO POR ROBO EN LOS ANDES

• Trabajo investigativo permitió llegar hasta el lugar donde desarrollaban sus operaciones, fueron sorprendidos en flagrancia.

Esta mañana, Carabineros del SEBV Valparaíso y de la 3ª Comisaría Los Andes detuvieron a 10 mecánicos tras ingresar a un taller en el sector de la avda. San Rafael, siendo incautados armamento y 5 vehículos de distintos tipos con encargo por robo vigente. Lo incautado bordea los 75 millones de pesos.

“Hay camionetas, vehículos sedán y la mayoría no eran de acá de la zona, hay algunos con encargo en la región Metropolitana y Valparaíso en el sector de la costa”, detalló el Capitán Felipe Ulloa, Subcomisario de los servicios de la 3ª Comisaría Los Andes.

Se trata de la banda organizada de los “Gas Monkey” que poseen una estructura de labores. “Todos fueron detenidos en el interior del taller. Desde el encargado hasta las personas que cumplían distintas funciones”, explicó el oficial, que además añadió que la manera en que funcionaban comprando vehículos robados a los que posteriormente les instalaban nuevas placas patentes (falsas) y cambiaban el número de motor y chasis.