EN LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN AVANZA LA DISCUSIÓN DE LA LEY NIBALDO

La propuesta está en su segundo trámite y modificará el código penal para agregar una modalidad agravada al delito de inhumación ilegal.

En el transcurso de la jornada de ayer el proyecto Ley Nibaldo se discutió en la Comisión de Constitución, la que hoy en día está en su segundo trámite y busca modificar el código penal para integrar una modalidad agravada al delito de inhumación ilegal.

La autora del proyecto, Carolina Marzán, que espera que sea discutido la próxima semana antes de la votación general, mencionó que: “Lo importante es que estamos avanzando en este proyecto de ley poniendo en relevancia que el cuerpo humano después de la muerte no es una cosa y que nuestra legislación en este y otros puntos debe actualizarse. La dignidad, la honra y la memoria son valores que trascienden a la vida, y esto hoy en nuestra legislación no está contemplado”.

Por otra parte, Leandro Villegas, hermano del Profesor, enfatizó sobre la relevancia de esta ley: “Los senadores ahora tienen en sus manos el poder de colocar una ley ejemplar para que esto no vuelva a pasar y si vuelve a pasar sean sancionados en forma ejemplar, en sus manos está hacer una ley como corresponde”.