SEBASTIÁN PIÑERA ANUNCIA AUMENTO EN LA PENSIÓN BÁSICA SOLIDARIA

El proyecto de ley tiene que ser discutido y votado por el Congreso.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera anunció un proyecto de ley corta de reforma a las pensiones, la cual contempla el aumento de la Pensión Básica Solidaria de $164.000 a $177.000, aparte de la extensión de la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el actual 60% hasta un 80% de la población más vulnerable.

De esta forma, la iniciativa quiere que las cotizaciones previsionales de las personas que se encuentren desempleadas sean cubiertas por el seguro de cesantía.

Mientras emitía el anuncio, el Presidente señaló que, “en tiempos electorales, mientras algunos quieren reducir las pensiones, nosotros queremos aumentarlas, protegiendo así la calidad de vida de los jubilados durante su tercera edad. Un buen gobierno siempre, y especialmente en tiempos difíciles, debe ser muy sensible con las necesidades de los ciudadanos. Pero al mismo tiempo, también debe ser muy responsable con las políticas públicas que impulsa y con los efectos de estas políticas sobre la calidad de vida permanente de las familias y el futuro de nuestro país”.

Este proyecto que beneficiará a cerca de 2 millones de chilenos debe ser ingresado al Congreso para ser debatido y votado en ambas cámaras.