Accidente en Cerro Placeres impacta a vecinos

El no respeto a un disco Pare fue la causa de la tragedia que, afortunadamente, no tuvo consecuencias fatales

 

Un grave accidente automovilístico ocurrió en el Cerro Placeres en las intersecciones de las calles Avenida Placeres y Calle San Luis, a la altura de la entrada de la Universidad Santa María, donde un auto Suzuki Derco, color blanco, impactó fuertemente a un automóvil de la línea cinco de colectivos Placeres, Pudeto, Las Palmas.

 

El conductor del colectivo Patente KC YF 25 quedó gravemente herido, mientras que los pasajeros pudieron bajar por su cuenta ante el impacto. Según los testigos del lugar, la conductora de un coche marca Suzuki, patente KZ GY 89, no respetó el signo Pare, estrellando al colectivo que venía a gran velocidad por la subida San Luis, en direcciónhacia la intersección de Avenida Placeres.

 

Al lugar llegaron las unidades de rescate de Bomberos de Valparaíso para sacar al conductor del colectivo, además de personal paramédico del SAMU del Hospital Carlos Van Buren, el SAPU de la Corporación Municipal de Valparaísoy Carabineros para constatar lesiones y gravedad del accidente. 

 

La conductora del autor Suzuki, que venía desde el sector de Forestal, Viña del Mar para distribuir mercadería a locales comerciales del sector, se mostró conmocionada con el impacto, señalando que dicha intersección es muy confusa al no visibilizar el disco Pare.

 

De acuerdo con vecinos que presenciaron el impacto, algunos pasajeros querían golpear a la conductora que provocó el accidente, pero se contuvieron, agrediendo solo verbalmente. Meseras del Restaurant y Café, Alimapu, señalaron que dicho sector de Placeres es uno de los más peligrosos, ya que no es primera vez que se producen accidentes en los cruces entre la calle San Luis, una de las vías principales para acceder al Cerro Placeres desde la ciudad porteña y la Avenida Placeres, donde circula mucha movilización en dirección hacia el centro de la ciudad puerto y Viña del Mar.

 

Dicha zona requiere urgente un semáforo o señalizaciones más visibles, ya que testigos del sector, manifestaron que muchas veces se han producido accidentes debido a la irresponsabilidad de la velocidad de los conductores que suben por calle San Luis o al no respetar el signo Pare ubicado a la altura de la entrada de la casa central de la Universidad Santa María, por Avenida Los Placeres. El accidente, afortunadamente, no tuvo víctimas fatales que lamentar.