QUILPUÉ: SOBREVUELO CONSIGUE DESORGANIZAR MATADERO CLANDESTINO

A través de un trabajo ejecutado por el SAG, la Seremi de Salud, la Delegación Presidencial de Marga Marga, Carabineros y el Municipio de Quilpué lograron desbaratar un matadero ilegal que se ubicaba en el sector Las Pataguas.

Consiguieron dar con el lugar gracias al sobrevuelo que buscaba corroborar el estado de conservación del Humedal del sector antes mencionado. Aunque antes ya se habían realizado varias denuncias provenientes de los vecinos.

Cuando llegó Carabineros al lugar, de inmediato se logró la detención de una persona que se encontraba faenando a un animal.

El capitán Claudio Ramírez Cubillos, comisario de Carabineros de Quilpué, señaló que: “Al momento de llegar se sorprendió de forma fragante a una persona faenando a un equino, informándose de esta situación al fiscal de turno, quien dispuso que el individuo pase a control de detención”.

Al realizarle una revisión al lugar, se pudieron encontrar cabezas de vacunos, restos de caballos y elementos que permiten acreditar estas labores clandestinas que se efectuaban.

También llegó a ese lugar Georg Hübner, actual Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, quien indicó que: “Estas situaciones exponen a la ciudadanía, se pudo pesquisar que este matadero era parte de una carnicería en la que existen al menos 300 kilos que serán decomisados, junto con el animal que se encontraba en el lugar”.

Sobre como se logró dar con el paradero del matadero, la alcaldesa de Quilpué agregó que, “esta denuncia nace por parte del equipo municipal por un sobrevuelo al humedal Las Pataguas, realizando la denuncia respectiva a Seremi. Agradecemos la rápida acción por parte de las autoridades para concretar esta acción”.

“Los vecinos habían hecho denuncias previas por la gran presencia de moscas que estaban en el sector”.

En el lugar se desarrollará una investigación por el delito de abigeato, ya que en el mismo recinto se encontraron orejeras de vacuna que podrían corresponder a robos anteriores.