Dr Lagomarsino diputado

DOCTOR QUILPUEÍNO LLAMA A SEGUIR CUIDÁNDOSE DEL CORONAVIRUS DURANTE FIESTAS PATRIAS

Doctor de la salud municipal hizo un llamado a toda la ciudad de Quilpué para seguir siendo precavidos recordando que la pandemia aún no ha terminado.

Dr Lagomarsino diputado

No es un secreto que se aproximan las fiestas patrias en Chile y por lo mismo independientemente de que las cifras en cuanto a casos a nivel nacional y regional han evidenciado un notorio descenso todavía sigue habiendo centenares de contagios y producto de eso es de suma importancia continuar con las prevenciones en las reuniones familiares y/o sociales durante estas festividades.

En este mismo sentido el doctor del Área de salud de la Corporación Municipal de Quilpué, Alex Faneites, entregó varios tips, aparte de referirse al tema de la salud mental y a las medidas que en general se deben seguir manteniendo. Todo esto en el contexto de la campaña “PROTÉGETE QUILPUÉ”     que por estos días está siendo lanzado por el Municipio de la Ciudad del Sol.

En esa misma línea el doctor comenzó diciendo que, “aún seguimos en pandemia. La lucha continua, el virus sigue estando presente y las medidas se deben respetar. Por lo mismo, la comunidad debe guardar las normas gubernamentales y también las municipales. No hay que bajar la guardia lo más mínimo con respecto al Covid-19, aunque haya una baja en torno a los contagios. A pesar de ello, sigue siendo un número elevado. La mascarilla es obligatoria y se debe mantener el lavado de manos”.

Por otra parte, mencionó que, “si se hacen reuniones sociales, la idea es que sean con personas conocidas, que conozcamos su historial en términos de la vacunación y que se cumplan las medidas. Y una de las primeras acciones para celebrar las fiestas patrias es, por ejemplo, marcar los vasos o usar distintos colores para saber de quienes son. Darle espacio al parrillero para que se cumpla la distancia física, no acercarse a picotear, usar y luego botar los cubiertos y vasos, como también evitar besos y abrazos al llegar y lavarse las manos”.

El Doctor también abordó que el plan de vacunación contra el Covid-19 y sobre todo a la tercera dosis, la cual se les está inoculando a los adultos y adultos mayores, de los cuales muchos han decidido no vacunarse producto de los efectos secundarios que se están generando en las personas (dolor de cabeza, fiebre, etc.) A eso también se le suma los jóvenes y adolescentes que aún no se vacunan.

En ese sentido el doctor Faneites fue enfático en señalar que, “es importante saber que toda vacuna genera efectos secundarios y los mismos efectos se generan con todas las vacunas. Pero estos son transitorios y desde que comenzó el plan de vacunación no ha habido ningún tipo de mortalidad, ni alto riesgo de secuelas. El único riesgo que hay es no colocarse la vacuna, porque ponemos en riesgo nuestra vida y la de nuestro entorno”, terminó señalando el profesional de la salud.

Dr Lagomarsino diputado