Dr Lagomarsino diputado

POR MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRIAS, LA REGIÓN ESPERA A CERCA DE 800 MIL TURISTAS

Debido a la festividad dieciochera, la región de Valparaíso espera recibir a cerca de 800 mil turistas, lo que se presume que llegarían durante esta jornada.

Dr Lagomarsino diputado

Se espera que las rutas más concurridas, como lo son la 68, la 78 y la de la Cuesta de La Dormida se intensifiquen los controles por parte de Carabineros.

Por otra parte, las reservas hoteleras alcanzaron un 65% en la costa y en el Valle de Aconcagua, mientras que en Viña del Mar aumentaron un 53% y se espera que ingresen a la región aproximadamente 300 mil afuerinos.

En relación a lo anterior se refirió el presidente de la Cámara de Turismo en Viña del Mar, Rodrigo Rojas, quien señaló que, “las cifras son bastante positivas en relación a años anteriores sin pandemia, ya que obviamente los destinos más requeridos eran tal vez los más rurales”.

Rojas esperanzado continuó agregando que, “creo que vamos a superar totalmente el 85%, hay disponibilidad, están todos los servicios dispuestos para satisfacer las diferentes experiencias de todos nuestros visitantes”, cerró diciendo.

Para finalizar, desde el Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transporte aseguraron que las regiones de Valparaíso y la de O’Higgins están indicadas como las que mayor cantidad de visitantes recibirán por parte de la Región Metropolitana.

Dr Lagomarsino diputado