Dr Lagomarsino diputado

Cerca de 20 días duraría juicio contra Denisse Llanos y Hugo Bustamante por el crimen de Ámbar

Cerca de 20 días durará el juicio contra Denisse Llanos Lazcano y Hugo Bustamante Pérez por el denominado caso Ámbar Cornejo, menor asesinada en Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

Dr Lagomarsino diputado

Durante este martes se desarrolló la audiencia previa, en donde se resolvieron situaciones relacionadas con la comparecencia de testigos y de algunas pruebas.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar se desarrolló la audiencia previa por el denominado Caso Ámbar 1. En esta instancia, se debatieron cuestiones vinculadas a la presentación de testigos y también el modo en que se realizará este juicio. 

En detalle, se resolvió que el juicio se realizará el 26 de octubre, a las 9 horas y se estima que dure cerca de 20 días. 

Además, se estableció que el proceso se realizará de forma semipresencial en cumplimiento con las disposiciones sanitarias, es decir, durante todo el juicio en el tribunal estará el juez presidente y el resto se conectará de manera remota.

Respecto de la prueba del Ministerio Público y los querellantes, se autorizó que un testigo con residencia en otra región declare por videoconferencia desde el Tribunal de Los Ángeles. 

Los acusados Denisse Llanos Lazcano y Hugo Bustamante Pérez solicitaron no asistir de manera presencial, requerimiento autorizado por el tribunal, donde se estableció que comparezcan a través de la plataforma Zoom desde los recintos penales donde permanecen recluidos, afirmó el magistrado Manuel Muñoz Chamorro.

Frente a la presencia de la Fiscalía, el Tribunal detalló que se autorizó al menos una de las intervinientes, ya sea la fiscal María José Bowen o la fiscal regional Claudia Perivancich, asista de forma presencial y la otra por vía plataforma Zoom, pudiendo asistir ambas en días excepcionales.

Por BBCL

Dr Lagomarsino diputado