Dr Lagomarsino diputado

CARABINEROS RECUPERA AUTO CON ENCARGO POR ROBO, EL CONDUCTOR PRESENTÓ DOCUMENTOS FALSOS PARA PASAR DESAPERCIBIDO EN FISCALIZACIÓN

• A la fecha se han recuperado 31 autos en el sector de la 1ª Comisaría Viña del Mar.

Dr Lagomarsino diputado

Enmarcado en el refuerzo a los controles que realizan Carabineros se recuperó un auto de alta gama que circulaba en pleno centro de Viña del Mar que mantenía encargo por robo con intimidación, quien lo conducía fue detenido por el delito de receptación.

Para burlar el control, el conductor presentó un certificado de revisión técnica y permiso de circulación adulterado, lo que inmediatamente alertó a los funcionarios.

Así lo señaló la Capitán Jimena Oñate, quien comentó que además “las placas patentes y el número de chasis no correspondían, debiendo ser periciado por personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, los que lograron establecer que las placas patentes adosadas al vehículo eran falsas y mantenían encargo”.

La oficial señaló que Carabineros ha aumentado las fiscalizaciones de vehículos para prevenir conductas irresponsables de los conductores y recuperar aquellos vehículos que han sido arrebatados a sus propietarios. A la fecha, en el sector de la 1ª Comisaría Viña del Mar, se han recuperado 31 autos correspondiendo 6 de éstos a procedimientos adoptados en el marco de algún delito.

En este caso, el imputado fue presentado a control de detención, la documentación adulterada periciada por el Labocar y el vehículo recuperado fue devuelto a su dueño.

Dr Lagomarsino diputado