Dr Lagomarsino diputado

CASO HORAS EXTRAS: VIRGINIA REGINATO NO SERÁ FORMALIZADA

Conforme a la interpretación de la Fiscalía, la causa está cerrada y de sumar otra imputada podría devenir en su sobreseimiento.

Dr Lagomarsino diputado

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar denegó la petición que buscaba formalizar a la ex mandamás viñamarina por el caso “Horas Extras”. La solicitud fue realizada por Javier Gómez abogado querellante, quien apuntaba a la asignación de turnos adicionales.

La audiencia citó a Virginia Reginato con el objetivo de chequear su participación en los hechos que están siendo investigados con relación a presuntos delitos dentro de la Municipalidad de la Ciudad Jardín.

No obstante, la Fiscalía sostuvo que el caso se encuentra cerrado e indica que de sumar otra formalizada, sin las pruebas suficientes, podría devenir en su sobreseimiento, impidiendo así que se le formalice a la brevedad, en caso que salieran nuevos antecedentes.

En esa oportunidad, Reginato contó con un par de connotados abogados: Claudio Uribe, expresidente de la Asociación de Fiscales de Chile y Gonzalo Yuseff, quien fue director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) bajo el primer mandato de Sebastián Piñera.

Hay por lo menos cuatro aristas que se están investigando respecto de la casa consistorial viñamarina que incluyen, además de las horas extras, los pagos a proveedores, las supuestas coimas y las cuentas públicas.

Claudio Uribe señaló se trata de “un efecto comunicacional, que es básicamente presionar a nivel de opinión pública para tratar de que, sin que existan antecedentes, igualmente exista la impresión de que hay situaciones relevantes en contra de Virginia Reginato”.

Dr Lagomarsino diputado